top of page

Por Ignacio Montrucchio

19/5/2020

Volvió el fútbol

Tras dos meses de inactividad (fecha 25 - 8 de marzo el último encuentro entre Mainz 05 y F. Dusseldorf), la Bundesliga dio el puntapié inicial en todo el mundo y retornó a la actividad, con estrictos controles sanitarios y sin presencia del público en los estadios.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 23.08.01.jp

Luego de una larga espera a raíz de lo sucedido con la pandemia por el COVID-19, el fútbol pudo retornar a una cierta normalidad y este fin de semanas miles de fanáticos estuvieron entusiasmados frente a sus televisores aguardando por la fecha 26 de la Bundesliga.

​

Los estadios estaban vacíos, no hubo saludos entre jugadores, los niños no acompañaron la entrada de los protagonistas, el banco de suplentes se encontraba disperso en las gradas con tapabocas y evitando cualquier tipo de contacto. Así fue como dio inicio la Bundesliga este sábado, con el encuentro inaugural entre Borussia Dortmund y Schalke 04, donde hubo una contundente victoria 4-0 (Haaland, Guerreiro, Hazard, Guerreiro) para el conjunto “negriamarillo”.

​

A pesar de que en las situaciones festejo se evitaban los contactos, tanto en el campo como en el banco de suplentes, siguiendo la recomendación de la Bundesliga, el contacto físico se hizo presente durante todo el partido y fue inevitable. Sin embargo, cada jugador previamente fue sometido a testeos diarios los cuales les permitió estar el día del partido.

 

El resto de la jornada del sábado fueron:

- Augsburgo 1 – 2 Wolfsburgo

- F. Dusseldorf 0 – 0 Paderborn

- RB Leipzig 1 – 1 Friburgo

- Hoffenheim 0 – 3 Hertha Berlín

- Frankfurt 1 – 3 Monchengladbach

 

Te puede interesar: La actualidad europea

 

Para culminar la fecha 26 tan solo quedaron 3 partidos por disputarse: dos el domingo, entre los que se encontraba Bayern Múnich vs Unión Berlín y Colonia vs Mainz 05, dejando para el día lunes un último partido entre Werder Bremen vs Bayer Leverkusen.

Como era de esperarse, el vigente campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich ganó cómodamente 2-0 de visitante frente al modesto Unión Berlín, mientras que el Colonia y el Mainz 05 firmaron tablas 2-2.

 

La finalización de la fecha resultó más que interesante gracias al atractivo encuentro entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen, en dónde este último se impuso 4 a 1, lo que le permite al conjunto oriundo de Leverkusen seguir escalando en la tabla, con el objetivo de obtener una plaza para la Champions League del año siguiente.

bottom of page